PRIMERA PREGUNTA SEMANAL DEL 20 AL 27 DE OCTUBRE

Hola chicos:


Como sabéis en Sociales vamos a trabajar la Edad Media y para situarnos la semana pasada hicimos un repaso de la línea del tiempo o eje cronológico de la Historia de la Humanidad. Ese día aprendimos que hay varias etapas dentro de la Historia y que el cambio de una etapa está marcado por hechos históricos como la invención de la escritura, el descubrimiento de América... 



Después de repasar el eje cronológico, en clase surgió la siguiente duda:

  ¿Cuál será el hecho histórico que marque el fin de la Edad Contemporánea y el comienzo de una nueva etapa?

Para ir practicando, la primera pregunta semanal debéis responderla escribiendo un comentario en esta entrada.

 ¡Esperamos respuestas geniales!

Comentarios

  1. En el futuro se crearán coches que puedan volar,coches que crucen el mar y una máquina del tiempo.
    Yio Chi.

    ResponderEliminar
  2. En el futuro habrá casas como caravanas pero para el mar, también habrá libros que puedas meterte en ellos.
    la etapa se llamara la edad próxima.

    ERICA MUÑOZ CASELLANO.

    ResponderEliminar
  3. El hecho histórico será crear unos robots inteligentes que podrán hacer lo mismo que las personas

    CARLA DÍAZ NAVARRETE

    ResponderEliminar
  4. En el futuro habrá naves espaciales para que las personas visiten otros planetas.

    ELENA SABIDO BUIZA

    ResponderEliminar
  5. CRISTINA:
    Existirá una pelota de baloncesto que siempre meta canastas y otros juegos que siempre ganes.
    SE LLAMARÁ EDAD SUPER JUGONA .

    ResponderEliminar
  6. En el futuro existiran ordenadores que se manejen con los ojos o con el cerebro.
    Escribiremos en papel Digital ( TIPO IPAD) pero mucho mas fino.
    Besos Sergio

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en el futuro el ser humano descubrirá otros planetas en los que se pueda vivir y comenzará una nueva etapa que se llamará Edad Espacial, en la que habrá una nueva tecnología como nuevas naves espaciales, materiales especiales para crear casas en los nuevos planetas, nuevos alimentos, nuevos tipos de comunicación...

    Paula Guijarro Antón.

    ResponderEliminar
  8. La edad se llamara la ``EDAD ELECTRÓNICA`` porque la mayoría de las cosas serán electrónicas .El hecho histórico
    sucederá


    Tan,tan,tan,taaaaaan (música de fondo)





    ¡¡¡LA TERCERA GUERRA MUNDIAL!!! Jaime Moreno.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en el futuro se inventaran cosas nuevas que haran cambiar de etapa como nuevas tegnologías o medicínas.

    carlota.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que se llama "EDAD FUTURISTA".Porque se inventaran los coches voladores.
    ÁNGELA.

    ResponderEliminar
  11. La edad que viene va a ser "Edad Virtual Extrema" porque va a ser virtual y no habrá que ir al cole ... wajajaja ;)

    Rulo (Raúl)

    ResponderEliminar
  12. en el futuro coche mar EDAD FUTURO
    Miriam

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que cambiaremos de época cuando hagan clones.

    Álvaro Moreno

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que se va a llamar...``EDAD DIGITAL´´.va a ser todas las cosas electronicas digitales.
    Ale

    ResponderEliminar
  15. yo creo que se va a llamar "EDAD ROBÓTICA" porque habrá muchos robots que puedan hacer las cosas que hacemos nosotros.

    Zoe

    ResponderEliminar
  16. Sera la edad tegnologtica

    ResponderEliminar
  17. Sera la edad tegnologia por que hay muchos Lucas

    ResponderEliminar
  18. Sera la edad tejnologica echo por Lucas Crestani Silba

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que va ha llamarse Edad Robótica,por que creo que los robots van ha ser como uno más de la familia del ser humano.

    Guillermo Galván

    ResponderEliminar
  20. La crisis afecta a todos los países del mundo, yo creo que cambiaremos a otra época cuando termine la crisis y E.E.U.U deje de ser el país más importante y sea China el mejor.
    La nueva etapa se llamara ´´ EDAD DE LOS CHINOS´´.

    ResponderEliminar
  21. Se inventaran coches que vuelen y no contaminen.
    Álvaro Lozano

    ResponderEliminar
  22. En el futuro habrá medicinas que curen enfermedades que no se pueden curar ahora.Como por ejemplo el ebola o el cáncer.
    Publicado por
    Leia Bermejo

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que en el futuro habrá coches voladores, y creo que se ve a llamar "EDAD CORNORA" y va a ser mucho más moderna y más mejoradas las cosas.
    PAULA R 5A

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que pasaremos a una nueva etapa virtual. No existirán coches, nos desplazaremos en pequeñas naves. Los humanos convivirán con los robots.Hablaremos un único lenguaje donde todos nos entenderemos.

    ResponderEliminar
  25. Valeria Loor
    Me gustaría que en un futuro no exista las enfermedades, las guerras y que halla PAZ.
    Que todos seamos felices.

    ResponderEliminar
  26. Como mola lo de escribir comentarios

    Alex G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Clavos en la Valla

Figuras Planas