Y estas vacaciones...

1ª parte:
Después de nuestra visita al supermercado, os habéis convertido en "Embajadores de hábitos saludables".
Pero queremos encomendaros una última misión...


Creación artística y saludable

Debéis dibujar o hacer un collage de una pirámide de los alimentos
Reflexiona y escribe, con ayuda de tu familia, un compromiso de hábito saludable.

Acordaros que este trabajo puede tener premio...

Primer Premio:
Para el colegio: una pizarra digital
Para la clase: ¡Un USB para todos y todas!
Para el autor/a de la obra: ¡una bicicleta!
Segundo Premio:
Para el colegio: dos tablets digitales
Para la clase: ¡Un USB para todos y todas!
Para el autor/a de la obra: ¡una bicicleta!

El jurado tendrá en cuenta la creatividad, los conocimientos sobre la pirámide de los alimentos y la redacción del compromiso que cada alumno/a haya decidido llevar a cabo con su familia.

2ª parte:


Responde a las siguientes preguntas.

¿En qué año y qué rey gobernaba al comienzo del film?
¿Quién es el padre de El Cid y qué cargo ocupaba en la corte?
¿Qué significa El Cid y quién lo apodó así?
Tras la muerte del rey, ¿quiénes son los herederos?
¿Quién ordena asesinar al futuro rey Sancho?
¿Por qué es desterrado y quién gobierna durante este período?
¿Consigue ser perdonado por el rey?
¿Contra quién lucha para conseguir el perdón?
¿Qué ciudad recupera Rodrigo para el reino de Castilla?
¿Sale victorioso?
¿Cuál es el fin último que busca El Cid?

(Opcional)
Realiza un comentario en el que valores algún aspecto que te haya llamado la atención del film. Recuerda que no se trata de un resumen sino de dar tu opinión personal. La extensión será como mínimo de 10 líneas.

Comentarios

  1. mola bastante la peli
    es bastante chachi (molona)
    adiós :) ;)
    Soy Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Moló mucho la película
    Era Molona
    Me gustó mucho.
    DIEGO SILVA FERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  3. Esto no es sobre la película, pero es muy interesante.
    Esta semana santa he ido a Teruel, mientras iba en coche vi un camino que se llamaba "El camino del Cid". Es el camino por donde paso el Cid para ir a Valencia.

    Me gusto mucho la película.

    Lola.

    ResponderEliminar
  4. La película estuvo muy bien, pero no es mi tipo y aunque no fuera mi tipo me pareció muy interesante y aprendí muchas cosas.
    Muchas gracias a los profesores por ponernos esta película, es perfecta para el proyecto.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha parecido una película muy interesante, una de las partes que más me ha gustado a sido cuando a Rodrigo se le cae la espada luchando contra Ben Yussuf y Jimena le pasaba la espada, después le cortaba la espada a Ben Yussuf.
    También,en me gustó mucho cuando Jimena estaba bailando para Ben Yussuf y cuando le iba a dar un poco de té o algo así, le dio con la tetera en la cabeza. Eso me pareció muy divertido...
    Me ha parecido una película perfecta para el proyecto.Me ha encantado.
    Además, creo que todos hemos aprendido muchas cosas con esa película.
    Porcierto, soy Jana Vera. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la película porque es muy interesante y divertida. Es interesante porque cuenta hechos históricos y divertida porque hay momentos graciosos. También he aprendido muchas cosas viéndola.
    La parte que más me ha gustado es cuando Rodrigo lucha contra Ben Yussuff en Valencia. Mis personajes favoritos son: Rodrigo, Babieca, Ruidoso y Ben Yussuff.
    Yo recomiendo esta película a los que les gusten las películas de aventuras como esta.

    ResponderEliminar
  8. la parte que más me gustó fue cuando el ejercito del rey se unió al ejercito de Rodrigo(El Cid) y lucharon contra el ejercito de ben yussuf.

    8)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Clavos en la Valla

Figuras Planas